Los Premios Grammy Latino cumplen 10 años

miércoles, 4 de noviembre de 2009


Este jueves 5 de noviembre a las 9 de la noche, en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, TNT transmitirá la entrega del mayor galardón a la música latina: los Latin Grammy Awards®.

Claudio Corsi, Oscar D’ León, Los Amigos Invisibles, Franco de Vita y el maestro José Antonio Abreu figuran entre los nominados, este último recibe un Premio Honorífico. Calle 13 lidera las nominaciones con 5 posibilidades.

Y como todo los años, las principales figuras de la música latina como Ricardo Arjona, Caetano Veloso, Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Café Tacuba entre otros.

Para esta edición se han confirmado las participaciones como presentadores de músicos de la talla del chileno Beto Cuevas; el cantante de salsa Luis Enrique; el cantautor Luz Ríos; Paul Rodriguez y el ganador del Emmy® y presentador en la primera entrega de los Latin Grammy Awards®, Jimmy Smits.

Calle 13 aspira a alzarse con cinco estatuillas, seguido por un nutrido grupo de artistas con 3 nominaciones cada uno como Ivan Lins & The Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso, y Wisin y Yandel.

Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, Don Omar, Luis Enrique, Luis Fonsi, Sergio George, Saúl Hernández (Jaguares), Laura Pausini, Luz Ríos, Marco Antonio Solis, Mercedes Sosa, y Tito "El Bambino" se encuentran entre los nominados que reciben dos nominaciones cada uno.

Y una mezcla de artistas establecidos y novedosos — incluyendo a Alexander Acha, Vicente Amigo, David Bisbal, Rubén Blades, Beto Cuevas, Franco De Vita, Cucu Diamantes, Shaila Dúrcal, José Feliciano, Vicente Fernández, 50 Cent, Jaguares, Kinky, Sebastian Krys, Natalia Lafourcade, Alejandro Lerner, Los Amigos Invisibles, Gian Marco, Fito Paez, Omara Portuondo, Reik, Aleks Syntek, Nestor Torres, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Carlos Vives, y Bernie Williams — también fueron nominados.

Durante la ceremonia se hará entrega de la distinción “Personalidad del año”, en esta ocasión la figura elegida por la Academia es Luis Gabriel, cantautor mexicano, quien por sus logros a nivel profesional y su compromiso filantrópico, será homenajeado en esta gala. Con una trayectoria de más de 30 años en la industria de la música, ha vendido 100 millones de placas y escrito más de 1.500 canciones. Sumado a su éxito profesional, es un filántropo apasionado por brindar ayuda al prójimo. Durante su carrera, ha realizado donaciones dirigidas principalmente a orfanatos y casas de niños sin familia. Con esta distinción, el artista se suma a una lista que incluye figuras como: Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Gilberto Gil, Ricky Martin, y Carlos Santana, entre otros.

La noche con más ritmo del año reúne a los mejores cantantes de habla hispana de todos los tiempos, con una pasión en común: el amor por la música. En la 10ma entrega de los Latin Grammy Awards® convergerán los músicos de mayor trayectoria, las figuras más exitosas y las nuevas promesas del género.

Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan: Mejor Álbum del año; Mejor Canción; Grabación del Año; Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta.

Recuerda, la cita es el jueves 5 de noviembre a las 9 de la noche, EN VIVO por TNT. (Venevisión transmitirá el evento en diferido el viernes 6 de noviembre a las 7 de la noche)

0 comentarios:

Publicar un comentario