10 Consejos para ahorrar energía

domingo, 2 de mayo de 2010

GE Iluminación le ofrece algunos consejos para ayudarle a transformar sus hábitos, ahorrar energía a lo largo del año y conservar los recursos naturales de su país y del planeta. Instituido oficialmente por la Asamblea General de la ONU el 22 de abril de 1970, el Día Mundial de la Tierra busca concientizar a gobiernos e individuos por igual sobre la importancia y la necesidad de cuidar de nuestro planeta.

1 – Iluminación: Sustituya los focos de su casa por focos ahorradores o de tecnología LED (los focos tipo spot, las luces tubulares T10 o T12 y los focos incandescentes suelen gastar mucho más energía). Durante el día aproveche la iluminación natural, abra ventanas, cortinas y persianas y evite encender las luces. Intente pintar los cuartos con colores claros, que reflejan mejor la luz, reduciendo así la necesidad de tener iluminación artificial.

Las lámparas de alto rendimiento de GE ofrecen un ahorro de hasta 80% de energía y las lámparas de tecnología LED hasta un 90% comparadas con las lámparas incandescentes comunes. Para más información sobre como ahorrar energía y qué tipo de lámparas son más adecuadas a su estilo de vida, utilice la herramienta “iluminación interactiva” en el website de GE Iluminación http://www.gelighting.com.ve/.

2 – Refrigerador: Saque del refrigerador todos los ingredientes que necesita antes de cocinar, así evita el constante abrir y cerrar de la puerta. Asimismo, mantenga las gomas de sellado en buen estado y no coloque alimentos calientes o recipientes con líquidos destapados en el refrigerador ya que hacerlo implica un mayor esfuerzo del motor.

3 – Aire acondicionado: Si usted tiene aire condicionado, este puede ser el aparato que más consume energía en su casa. Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido y mantenga limpios los filtros (la suciedad obliga al equipo a trabajar de más). También, cuando el calor no sea tan intenso, evite usar el aire acondicionado. Una buena opción es comprar un ventilador de techo, que puede generar ahorros de hasta 90% en el consumo de energía.

4 – Regadera y calentador eléctrico: Si usted tiene regadera o calentador eléctrico, estos son los equipos que más energía eléctrica consumen en una casa, llegando a representar del 25% al 30% del recibo de luz. Para ahorrar energía reduzca el tiempo que pasa bajo la regadera, evite bañarse en horario pico (18:00 a 21:00 h) y, en los día de mucho calor, deje la llave cerrada con el control de temperatura en “frío”.

5 - Calentador Solar: Utilizar un recolector solar para calentamiento de agua puede ser una buena alternativa para economizar. El equipo, que generalmente es colocado sobre el techo de las casas y edificios, suele generar grandes ahorros de energía y dinero.

6 – Lavadoras y Secadoras de Ropa: Evite lavar pocas piezas y procure usar estos equipos sólo cuando haya acumulado la cantidad máxima de ropa indicada por el fabricante.

7 – Plancha eléctrica: El consejo anterior también es válido para las planchas eléctricas: acumule una gran cantidad de piezas antes de empezar a planchar de forma que la plancha pueda estar conectada el menor tiempo posible.

8 – Televisión: Evite dormir con la TV prendida. Para evitarlo, programe el timer de su equipo para que éste se apague solo.

9 – Computadora: Configure la computadora para que la pantalla del monitor se apague cuando el equipo no se encuentre en uso. Nunca deje las impresoras u otros accesorios encendidos sin necesidad.

10 – Stand by y transformadores: Desconecte los equipos que se encuentran en stand by y los transformadores, ya que éstos consumen energía aún cuando no están en uso.

¡Recuerde que con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios es posible ahorrar energía y ayudar todos los días a la conservación del planeta!

1 comentarios:

klr dijo...

Con el blog de dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano/
no existe nada mejor que ir encontrando buenos consejos.

Publicar un comentario