Valencia se llena de innovación y creatividad ambiental con el Desfile final de “El Cambio Está de Moda”

viernes, 11 de marzo de 2011

Después de una exitosa convocatoria donde más de 60 diseñadores, estudiantes y aficionados del diseño enviaron sus propuestas, este Sábado 12 de marzo de 2011 en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia se definirá quienes son los ganadores de El Cambio está de Moda”

Este concurso fue lanzado por el British Council Venezuela en el pasado mes de Enero, enmarcado dentro de su programa Climate Generation, el cual se ha llevado a cabo exitosamente en países como Brasil y México durante los dos últimos años con el fin de generar acciones dirigidas a la sensibilización y educación ambiental.

En esta oportunidad el British Council une esfuerzos con el Grupo Mantex Metrópolis, el cual a través de su Programa PRESERVA lleva a cabo campañas informativas y de concientización ambiental, demostrando su compromiso con el mensaje conservacionista.

Asimismo, contamos con el apoyo de la Revista Estampas, quienes son los encargados de patrocinar el premio principal de este concurso: Un editorial de moda para los tres ganadores finales.

Un ganador adicional será escogido por el Grupo Mantex a través de su Programa PRESERVA, quien será reseñado en un Editorial de un diario de la ciudad carabobeña.

“Queremos promover el acercamiento de los jóvenes a nuestra institución, actividades y proyectos, así como sensibilizar al público en general sobre los efectos del cambio climático sobre la vida en el planeta.” Comentó Peter Brown, Director del British Council “Por ello, utilizamos la tendencia “trashion” a través de la cual se muestran los múltiples usos que puede tener un material de desecho en la industria de la moda”.

El Desfile se llevará a cabo el día Sábado 12 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Metrópolis Valencia, en el Nivel Agua, a partir de las 2 de la tarde.

Acerca del Trashion

Es actualmente un campo de desarrollo abierto para gente creativa que encuentre formas innovadoras y rentables de reprocesar desechos. Las fuentes de material, pueden ser desde el bote de basura del hogar, pasando por los lugares de acopio para reciclado industrial y hasta sobrantes de material de empresas manufactureras, lo cual se utiliza para la creación de piezas de moda.

Acerca del Grupo Mantex Metrópolis

Es una empresa con larga trayectoria en la actividad manufacturera dedicada a la actividad inmobiliaria comercial en la gerencia y promoción de centros comerciales propios y de terceros, se une a esta innovadora propuesta a través de su programa ambientalista Preserva que desde hace seis años se ha dedicado a construir conciencia ecológica realizando diferentes actividades en pro de la preservación del ambiente.

Acerca de British Council

Institución sin fines de lucro que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y Venezuela, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario